Prodata

Symantec: Resultados 2018 y nuevas expectativas para el 2019

[et_pb_section bb_built=”1″ admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_image admin_label=”Imagen” _builder_version=”3.0.48″ src=”http://www.prodata.cl/wp-content/uploads/2019/02/Symantec-Corporation.jpg” show_in_lightbox=”off” url_new_window=”off” use_overlay=”off” sticky=”off” align=”left” always_center_on_mobile=”on” border_style=”solid” force_fullwidth=”off” /][et_pb_text admin_label=”Texto” _builder_version=”3.0.48″ background_layout=”light” text_orientation=”left” border_style=”solid”]

Ignacio Conti, Channel Sales Manager de Symatec , ROLA, destaco que “durante 2019 invertiremos fuertemente en estar cerca de ellos, en capacitarlos y en desarrollarlos técnica y comercialmente. Además nuestro programa de canales SecureOne tendrá algunas actualizaciones que lo harán más flexible y ágil, para que nuestros socios puedan mejorar su rentabilidad y puedan además diferenciarse de su competencia”.

¿Cuáles fueron los puntos más destacados del trabajo realizado durante 2018?

Durante 2018 Symantec incorporó una serie muy importante de tecnologías a su portafolios, pensadas para potenciar nuestra plataforma integrada de ciberseguridad (ICD). Nuevas tecnologías tales como aislación para la navegación de la web y el correo electrónico, que permiten eliminar de manera efectiva las amenazas desconocidas; la aislación en el endpoint de aplicaciones desconocidas pero que el usuario desea utilizar, minimizando la interferencia con aplicaciones críticas del negocio sin impactar la productividad ni la seguridad; o la protección de los Directorios Activos de las empresas ante ataques transversales modernos, han impuesto un ritmo de actualización al canal muy fuerte.

Desde el equipo de Canales de Symantec hemos estado trabajando muy fuertemente para mantener a nuestros socios clave actualizados y listos para ofrecer estas y otras novedades al mercado. Webinars, Bootcamps (sesiones presenciales con trabajo en laboratorio), sesiones de entrenamiento de ventas, etc., fueron actividades llevadas a cabo durante 2018 para beneficio y desarrollo del canal.

¿Cuáles serán las claves principales de la estrategia para generar un mayor volumen de negocios en 2019?

Symantec mantiene un modelo comercial en tres niveles, con una activa participación de mayoristas y canales integradores. En el 2019 potenciaremos aún más el ecosistema, simplificando el programa de canales SecureOne de manera de agilizar los procesos, y enfocando nuestros esfuerzos de desarrollo en aquellos socios que deciden apoyar a sus clientes en conjunto con la empresa líder global en Ciberseguridad, tanto por tamaño como por ingresos e innovación tecnológica.

Así, continuaremos con las actividades de desarrollo del canal con más webinars, bootcamps y eventos de formación comercial. Estamos convencidos que la implementación de varias regulaciones y recomendaciones gubernamentales locales, así como de órganos de control internacionales, ofrecerán un gran número de oportunidades al canal donde poder presentar nuestras soluciones, nuestra plataforma integrada de ciberseguridad, de manera efectiva. Nuestros socios clave contarán con laboratorios disponibles para demostrar nuestra tecnología, así como con todas las herramientas necesarias para avanzar efectivamente en la concreción de negocios. Además, nuestro equipo comercial local estará, como siempre, dedicado a acompañar a las empresas e instituciones chilenas, desarrollando proyectos que finalmente buscan proteger lo más sensible e importante, que es la información.

¿Cuáles son las principales novedades para 2019 que quieren adelantar a los canales (¿estructura de RRHH, nuevas líneas de productos, inversiones, entrenamiento, programas de fidelización, etc.?

Durante 2019 invertiremos fuertemente en estar cerca de ellos, en capacitarlos y en desarrollarlos técnica y comercialmente. Como mencioné arriba, nuestro programa de canales SecureOne tendrá algunas actualizaciones que lo harán más flexible y ágil, para que nuestros socios puedan mejorar su rentabilidad y puedan además diferenciarse de su competencia. Particularmente quiero destacar el lanzamiento de las llamadas Certificaciones Maestras de Symantec, las cuales se otorgan a aquellos individuos comprometidos con la tecnología Symantec, y especializados en diversos grupos de soluciones.

Con la certificación de estas carreras de especialización Symantec reconoce el esfuerzo y dedicación otorgando una distinción no sólo al individuo sino también una ventaja competitiva al canal, mediante mejores condiciones competitivas. Las diversas Certificaciones Maestras Symantec son en tecnologías de Endpoint, de Red (Network), Email, Cloud, ATP (Protección ante Amenazas Avanzadas) y DLP. Estamos seguros de que tendrán una excelente recepción en el canal gracias al nivel de reconocimiento que este tipo de acreditaciones ofrece a los especialistas.

Fuente: IT Seller

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *