[et_pb_section fb_built=”1″ admin_label=”section” _builder_version=”3.0.47″ custom_padding=”0px|0px|39.75px|0px”][et_pb_row admin_label=”row” _builder_version=”3.0.47″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat” custom_padding=”23.85px|0px|0px|0px”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”3.0.47″ parallax=”off” parallax_method=”on”][et_pb_image src=”https://prodata.cl/wp-content/uploads/2018/07/Xbox-II_streaming-800×500-1.jpg” admin_label=”Imagen” _builder_version=”3.0.48″][/et_pb_image][et_pb_text admin_label=”Texto” _builder_version=”3.0.48″]
El director de Microsoft Xbox, Phil Spencer, anunció en la pasada feria del E3 que la compañía ya se encontraba “profundamente inmersa en la arquitectura de las próximas consolas Xbox”.
Aunque Spencer no ofreció ninguna fecha ni plazos para su lanzamiento, medios y fans ya daban por seguro que tanto Microsoft como Sony estaban trabajando ya en sus nuevas máquinas. La gran novedad fue sin embargo la referencia a “consolas”, en plural. Y es que parece que la Xbox II hará honor a su nombre.
Según adelantan en MuyComputer, parece ser que la Xbox II, la consola de próxima generación de Microsoft se comercializará en dos versiones: una versión más potente para jugar en local (la forma clásica que todos conocemos, ya sea con juegos físicos o digitales), y una segunda consola, con especificaciones más reducidas, en la que el juego se ejecutaría y retransmitiría desde un terminal ajeno, bajo un servicio llamado “Scarlett Cloud”.
Solo es cuestión de tiempo que el streaming, la estrella de la distribución de contenido, se apodere de una parte de la industria del videojuego como ya ha ocurrido con la música o el vídeo. El verdadero potencial que presenta este tipo de servicios bajo demanda, a la hora de ejecutar videojuegos desde una nube, implica la posibilidad de usar máquinas con un menor nivel hardware, reduciendo las limitaciones de los usuarios, y los precios.
Esto mismo es lo que parece haber querido aprovechar Microsoft con este nuevo servicio de nube, denominado de forma interna como “Scarlett Cloud“. Para reducir los posibles problemas de ancho de banda y latencia derivados de grandes cantidades de conexiones simultáneas, este servicio funcionaría en exclusiva con “la segunda Xbox II”, que se comercializaría en exclusiva para el uso de este servicio de retransmisión.
No obstante, la máquina se encargaría localmente de parte del trabajo como el procesamiento de imágenes, o la entrada del controlador u otros periféricos. El resto lo harían los servidores de Microsoft, desde donde se ejecutarían y servirían los juegos.
“La versión para la nube de Scarlett está más avanzada en el ciclo de desarrollo que la consola tradicional que llegaría al mercado en 2020”, afirman desde Thurrott, según consigna www.muycanal.com
Fuente: Channelnews
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]