Prodata

Contra todo pronóstico, las ventas de PCs están creciendo en 2018

[et_pb_section bb_built=”1″ admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_image admin_label=”Imagen” _builder_version=”3.0.48″ src=”http://www.prodata.cl/wp-content/uploads/2018/07/computadores.jpg” show_in_lightbox=”off” url_new_window=”off” use_overlay=”off” sticky=”off” align=”left” always_center_on_mobile=”on” border_style=”solid” force_fullwidth=”off” /][et_pb_text admin_label=”Texto” _builder_version=”3.0.48″ background_layout=”light” text_orientation=”left” border_style=”solid”]

Por primera vez en seis años, los números superaron a las proyecciones iniciales.

El mercado de los computadores personales parece mostrar signos de una pequeña recuperación, luego de años en declive.

Según la firma de analistas IDC, durante el segundo trimestre de 2018 el segmento de los PC tradicionales aumentó en un 2.7% respecto al mismo período del año pasado. Esto llama la atención especialmente respecto a las proyecciones de la firma, que estimaban un crecimiento de apenas 0.3%.

IDC asegura que este es el mayor crecimiento de las ventas de PC en los últimos seis años. Y esto incluye tanto las ventas de equipos más tradicionales de escritorio o portátiles como también los Chromebooks, dejando fuera a las tablets con Windows o los servidores.

En total, IDC dice que se vendieron más de 62 millones de computadores en todo el mundo entre los meses de abril y junio de 2018. Obviamente, vale recalcar que estas ventas implican computadores armados de fábrica y no los equipos que se arman (y compran) por partes.

Una de las claves de este crecimiento, según IDC, tiene que ver con la transición empresarial a Windows 10. Muchas empresas están renovando sus equipos aprovechando junto a la más reciente versión de Windows, especialmente si se trata de notebooks.

Cinco en total son marcas mencionadas en el informe, las que parecen dominar sin mucho contrapeso todo lo que tenga que ver con ventas de PCs: HP, Lenovo, Dell, Acer y Apple, cuyas ventas crecieron (en mayor o menor medida) en todo el mundo.

Es llamativo este crecimiento en un mundo totalmente dominado por el smartphone y sobre todo en el espectro de “gente común” que cada vez utiliza más el teléfono y menos los computadores para hacer sus cosas del día a día.

Fuente: Fayerwayer

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Publicada el
Categorizado como News

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *