Prodata

Consolas y telefonía dominaron el Cyber Monday 2023

[et_pb_section fb_built=”1″ admin_label=”section” _builder_version=”3.22″ global_colors_info=”{}”][et_pb_row admin_label=”row” _builder_version=”3.25″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat” global_colors_info=”{}”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”3.25″ custom_padding=”|||” global_colors_info=”{}” custom_padding__hover=”|||”][et_pb_image src=”https://www.prodata.cl/wp-content/uploads/2023/11/Conceptual-PS6.jpg” align_tablet=”center” align_phone=”center” align_last_edited=”on|desktop” admin_label=”Imagen” _builder_version=”4.12.1″ animation_style=”slide” animation_direction=”left” animation_duration=”500ms” animation_intensity_slide=”10%” hover_enabled=”0″ sticky=”off” border_style=”solid” always_center_on_mobile=”on” global_colors_info=”{}” title_text=”Conceptual-PS6″ sticky_enabled=”0″][/et_pb_image][et_pb_text admin_label=”Texto” _builder_version=”4.12.1″ hover_enabled=”0″ border_style=”solid” global_colors_info=”{}” sticky_enabled=”0″]

Un estudio de GfK arrojó que el Cyber Monday 2023 registró ventas por $125.000 millones, lo que representa una leve caída de -1,2% en el canal online respecto del mismo evento en 2022, una baja que, en todo caso, es menor a la que ha presentado el mercado durante todos el año. No obstante, este Cyber Monday tuvo mejores ventas que el CyberDay de mayo, creciendo un 2,7%.

En la edición 2023 la categoría de Audio/TV/Consolas fue la que experimentó la mayor alza, una tendencia que se viene repitiendo en estos eventos, pero que en esta oportunidad tuvo un aumento de 2 puntos en su participación, con un 24% de las ventas totales del Cyber Monday, donde el producto estrella sigue siendo la categoría “Telefonía”, con el 27% de las ventas online totales y con las “Phablets” como los productos más demandados.

La siguiente categoría más requerida es la Computación (16%), seguida por Línea Blanca (15%), Camas y Colchones (12%) y Electrodomésticos (4%).

Asimismo, el informe indica que los Notebooks siguen perdiendo terreno, pasando del 13% de las ventas del Cyber Monday 2022 al 11% en 2023.

Respecto de los canales de venta, el Market Place aumentó su participación, logrando casi el 13% del total de las ventas del canal Internet, dos puntos más que el Cyber Monday 2022 y donde la Telefonía es el principal producto en venta del canal con un 18%, 2pp menos que en 2022, mientras que el 10% de las ventas de las Consolas se realizó por este canal, empujando su alza en el global del evento.

Fuente: Channel News

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Publicada el
Categorizado como Gaming, News

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *