Avaya Holdings Corp. anunció sus reconocimientos a los socios de negocio en el Caribe y países de las Américas que se distinguieron durante 2017 por su aporte en ventas de servicios digitales y soluciones demostrando su liderazgo en brindar apoyo a Pymes, con sus servicios de comunicaciones en la nube y asistiendo a las empresas en sus proyectos de transformación digital.
La compañía ECSSA, que brinda servicios en Guatemala, El Salvador y Honduras desde hace 30 años, fue reconocida como “El mejor Socio de Avaya del año 2017” por sus ventas, sus inversiones en la preparación de sus equipos técnicos, la calidad de sus servicios, y la cantidad de clientes asistidos en los tres países. Es un mérito destacado en América Latina, donde se calcula que hay 450.000 posiciones técnicas vacantes por la falta de ingenieros capacitados en la región.
La empresa de telecomunicaciones BTC de Bahamas recibió el premio 2017 al “Mejor Canal de Mid Market” por su trabajo de proveer servicios digitales a empresas pequeñas y medianas en ese país. Según los analistas de la industria, un mayor porcentaje de empresas medianas, comparado con grandes y pequeñas empresas, está pensando en adoptar servicios de telecomunicaciones en la nube este año.
Telecable de Costa Rica se distinguió por su trabajo de ayuda a empresas locales a expandir sus operaciones mediante servicios en la nube. En 2017, Telecable se convirtió en “El Mejor Socio de Servicios en La Nube”, llegando a ser el segundo socio más grande de Avaya en la nube de las Américas, fuera de Estados Unidos, y el primero en Centroamérica.
Digicel Business de Jamaica fue reconocida como “El Mejor Socio de Marketing” durante 2017, por haber realizado en conjunto con Avaya la mayor cantidad de campañas digitales y eventos de generación de demanda en las principales Islas del Caribe. La industria necesita explicar mejor el valor de las nuevas soluciones de tecnología, porque si bien se estima que nueve de cada 10 empresas están pensando en estrategias de transformación digital, apenas un 26% está en alguna fase concreta de ejecución de esas estrategias.
Netcom de Costa Rica fue distinguida como “El Mejor Socio de Servicios en 2017”, por su gran aporte y valor de los contratos de servicios ejecutados durante el año. A medida que las empresas agregan más canales de contacto con sus clientes, como mensajería, redes sociales y video, son más importantes los servicios que permiten integrar, analizar y automatizar los procesos de atención.
Los premios fueron presentados en Miami, después de dos días de entrenamiento y certificación en las nuevas soluciones de Avaya, de los cuales participaron ingenieros de más de 60 compañías que viajaron de distintos países para preparar un nuevo año de innovación. “Los ganadores representan lo mejor del gran esfuerzo de las empresas de servicios digitales de las Américas por apoyar la innovación en nuestra región” dijo Isabel Valer, líder de canal y Distribución de Avaya Latin America Multi Country, región que abarca el Caribe, Centroamérica, Bolivia, Paraguay, Ecuador, las Guyanas, Suriname y Venezuela.
“Muchas empresas conocen a Avaya sólo por nuestras plataformas de comunicaciones; nuestros socios están haciendo que Avaya sea reconocido gracias a sus nuevas aplicaciones de negocios y su uso creativo de nuestras herramientas de desarrollo”, indicó la ejecutiva.