[et_pb_section fb_built=”1″ custom_padding=”0px|0px|0px|0px” admin_label=”section” _builder_version=”3.0.47″][et_pb_row custom_padding=”0px|0px|0px|0px” admin_label=”row” _builder_version=”3.0.47″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”3.0.47″ parallax=”off” parallax_method=”on”][et_pb_image src=”http://www.prodata.cl/wp-content/uploads/2019/12/samsung-qled.jpg” admin_label=”Imagen” _builder_version=”3.0.48″][/et_pb_image][et_pb_text admin_label=”Texto” _builder_version=”3.0.48″]
Diodos con auto emisividad es la nueva tecnología que logró Samsung en sus nuevos paneles QLED.
¿Qué significa esto? Tal como informan sitios especializados, próximamente la firma surcoreana podría poner a la venta televisores y pantallas en general con una vida útil de un millón de horas.
Sí, leyeron bien. Esto significa un aumento de más de un 21% en comparación con las tecnologías de punta de hoy en día. El logro fue compartido en forma de paper en la revista Nature.
Ahora, esto no solo puede ahorrarle dinero a quienes las compren, sino que ambientalmente es menos contaminante porque significa menos desechos tecnológicos.
Por otro lado, el desafío para su comercialización es mayor, dada una montaña de dificultades sobre la maleabilidad y peligro de algunos componentes.
Analistas estiman que en 2025 podríamos ver paneles de estas características a nivel civil, si logran hacerlo viable.
Fuente: FayerWayer
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]