[et_pb_section fb_built=”1″ admin_label=”section” _builder_version=”3.0.47″ custom_padding=”0px|0px|67px|0px”][et_pb_row admin_label=”row” _builder_version=”3.0.47″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat” custom_padding=”0px|0px|40px|0px”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”3.0.47″ parallax=”off” parallax_method=”on”][et_pb_image src=”http://www.prodata.cl/wp-content/uploads/2018/11/samsung-exynos-1.jpg” admin_label=”Imagen” _builder_version=”3.0.48″][/et_pb_image][et_pb_text admin_label=”Texto” _builder_version=”3.0.48″]
Los ingresos combinados de los tres principales fabricantes de chips (Samsung Electronics, SK Hynix y Micron Technology) registraron un nuevo récord en el tercer trimestre de 2018.
Según Digitimes, lo ingresado por las tres compañías por la venta de chips de memoria flash y DRAM alcanzó US$ 37.300 millones entre julio y septiembre, monto que significa un aumento interanual del 36%, y de 8% respecto al trimestre anterior.
El 71% del total de todas las ventas de chips de memoria de los tres fabricantes en el periodo corresponde a ventas de chips DRAM. En total sumaron entre julio y septiembre US$ 26.400 de dólares, un 10% más que lo ingresado entre abril y junio.
En cuanto a las proyecciones, según consigna www.muycomputerpro.com, los factores estacionales, así como los ajustes de inventario que probablemente llevarán a cabo las empresas clientes de estos tres fabricantes, van a debilitar la demanda de chips de memoria durante el último trimestre del año, y también bajarán sus precios.
Estas tendencias se repetirían durante el primer trimestre de 2019, y no parece que ni las ventas de chips de estas tres empresas ni sus precios vayan a repuntar mucho durante el segundo trimestre de 2019. Los ingresos crecerían nuevamente en la segunda mitad de 2019.
Fuente: Channel News
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]